Se presentan los resultados de l’actividad Net.Xarxa realizada con el patrocinio de Caixa Laietana
La actividad Net.Xarxa que organizó el servicio Zona Joven del Consorcio del barrio de La Mina, dentro su Programa PAT’07 (Plan de Arte Transformador ’07) presenta el documento que resumen en qué consistió la propuesta.
El papel del arte y la cultura en cuanto que eje de transformación social y territorial está tomando cada vez más presencia en nuestro país, y La Mina no se queda atrás. La conjugación de agentes tanto diversos como los económicos, los medioambientales, los institucionales, los creativos o los colectivos no organizados acontece posible a partir de un eje central motivador de cariz artístico. Esta es la voluntad de todas las propuestas que se enmarcan en el Plan de Arte Transformador y, en el caso concreto del proyecto que se expone ahora, cuenta, entre otras, con la aportación económica de Caja Laietana, pero también con la dotación material de Sorli Discau, Condis o ACME, las aportaciones del Centro para la Normalización Lingüística Badalona-SanSanto Adrià y la Asociación de Comerciantes de La Mina, el apoyo de entidades, servicios y vecinos y vecinas de la Mina, o la colaboración de jóvenes y artistas (profesionales y amateurs) tanto del barrio como de fuera del mismo.
Presentar los resultados obtenidos en la actividad, exponiendo todo el proceso vivido por la misma desde el momento del surgimiento de la idea hasta su realización práctica, quiere patentizar la conveniencia de evaluar con cuidado las intervenciones socioculturales que se llevan a término en proyectos de regeneración urbana. De la evaluación se obtiene aprendizajes que deben repercutir en las próximas acciones y, sobre todo, si son compartidas y comunicadas abiertamente, acontecen generadoras de nuevas y mejores propuestas.
Este es el objetivo de compartir el documento que se presenta: que sea conocida la experiencia en todo su alcance, por parte de todos aquellos que van tener una participación activa, por seguir invitándolos a ser parte implicada; y, especialmente, por seguir siendo próximos a aquellos que no fueron protagonistas, por tal que se puedan generar nuevas ideas y posibilidades de colaboración.
Os invitamos pues, a hacer una lectura crítica del documento que os adjuntamos, así como a hacer la máxima distribución posible por tal que cada vez seamos más los cómplices en iniciativas de este estilo que sitúan nuestro barrio en su entorno desde una óptica del todo positivista.
Patrocinador:
Consorcio del barrio de la Mina
.