Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Actualmente, utilizamos el Smartphone en muchas situaciones de nuestro día a día, teniendo en cuenta que existen diferentes aplicaciones móviles para un montón de cosas. Desde organizar nuestra vida con las agendas digitales de estos teléfonos inteligentes hasta encontrar cómo llegar a un determinado lugar.

 

El ámbito de la búsqueda de trabajo no se ha querido quedar atrás y también se sube al carro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las APPs (aplicaciones) de búsqueda de empleo son una herramienta que se consolida como punto de encuentro en las redes entre la oferta laboral que hacen las empresas y la demanda de empleo por parte de la población activa. Portales webs más conocidos y muy utilizados como Infojobs o CornerJob, conviven con otras aplicaciones más nuevas como Job Today. Incluso, el portal buscador de trabajo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), Trabajo Activo, se han convertido en APPs donde la oportunidad de encontrar trabajo está a un clic de nuestro móvil.

Por este motivo, el Club de Trabajo, servicio de la Red de Inserción Sociolaboral del Consorcio, ofrece para la población del barrio una serie de talleres grupales y / o sesiones individuales donde se dan a conocer las tendencias actuales en el uso del móvil para la búsqueda de trabajo. Es un servicio dirigido a las personas en situación de paro o aquellas que quieren cambiar de trabajo, a las que se ofrece un lugar de encuentro donde se facilitan herramientas y recursos necesarios para mejorar la tarea de encontrar un trabajo. En estos talleres que se organizan, se explica cuáles son las aplicaciones más utilizadas, como registrarse para convertirse en usuario y su funcionamiento. Consejos muy útiles de cómo usarlas de la manera más adecuada para optimizar las prestaciones, con el apoyo de un equipo profesional de orientación laboral.

 

Para más información:
C / Orient, 15, bajos, 1
08930 Sant Adrià de Besòs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Tel .: 93 462 25 26

Consorcio del barrio de la Mina