Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Se acerca Navidad y el barrio de la Mina las actividades especiales para estos días se suceden a lo largo de todo el mes, organizadas por entidades, servicios y asociaciones.

 

La biblioteca Font de la Mina desplegó toda una semana dedicada a grupos de niños de escuelas y servicios, que participaron en el taller de manualidades y los cuentos teatralizados. Éxito de asistencia con más de 700 niños y niñas que asistieron acompañados de sus maestros y educadoras. Como ya es tradición, y así los-hi-lo ha recordado todos, la Asociación de Mujeres Adrianes preparó ante su sede en la calle del Mar, la escudella de Navidad para invitar a todo el barrio. Hacia la una y media del mediodía comenzaron a repartir una escudilla buenísima, por la que se necesitan más de 100 litros de agua y una larga lista de ingredientes, donde no falta de nada y que les prepara una carnicería del barrio.

 

 

El mismo día por la tarde se celebró la fiesta de Navidad que organiza la Asociación de Comerciantes. Hubo un Tió bien dispuesto a cagar regalos al ritmo de los palos de los más pequeños, un Papá Noel cargado con un saco de caramelos y chocolatada para todos. La tarde estuvo amenizada por la excelente actuación del cuadro de danza de la compañía retahila de la Escuela de Danza Olga del barrio del Besòs que cada año participan en varias de las actividades que se hacen en la Mina. En el marco de la fiesta de los comerciantes se repartieron los premios de los concursos de decoración de escaparates organizado por la misma asociación, y el de decoración de escaleras, organizado por el equipo de Juntas de Escalas del Consorcio.

 

 

En la edición de este año los ganadores han sido:

Concurso de decoración de escaparates.

1º. Premio: Pollos García
2º. Premio: Panaderías Nani
3º. Premio: Granja Sánchez Caro
Concurso de decoración de vestíbulos de las escaleras.

1º. Premio: Comunidad de la calle del Mar, 18
2º. Premio: Comunidad de la calle de Marte, 16
3º. Premio: comunidad de la calle de levante, 1

 

 

Este domingo está prevista la visita del Moto Group Bandarras, que como ya hicieron la pasada Navidad llegan al barrio para facilitar el trabajo a los Reyes Magos de Oriente. Ellos vienen con sus motos un par de semanas antes de que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar para recoger las cartas de los niños y hacerlos a ellos llegar a tiempo para que todo el equipo de colaboradores de los Reyes pueda ir preparando los lotes de regalos que ellos llevarán la Noche del 5 de enero. Las familias irán a recibir los Bandarras en el Parque del Besòs, ante la caja de los juegos a partir de las 11 de la mañana.

 

  

Y, aprovechando que son días de fiesta y vacaciones escolares, el grupo de hombres y mujeres del Espacio Joven este lunes, 23, se va a hacer actividades de escalada, experimentar con la realidad virtual y compartir la comida del comer en el parque de la Pegaso. Por su parte, las familias de la caja de los juegos y de Fem familia se encontrarán el día 3 de enero para ir juntas a pasar un día en el festival Adrilandia, mientras esperan que llegue el día del paso de la Cabalgata y la Noche de Reyes .

FELICES FIESTAS A TODOS!

Consorcio del barrio de la Mina