Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Espai Jove estrena nuevo logotipo, creado mediante un proceso participativo que ha dado el protagonismo y la voz a los chicos y chicas. Ya se ha empezado a utilizar en sus redes sociales y otras publicaciones, como carteles y documentación diversa. En un segundo momento está previsto serigrafiar camisetas con el nuevo logo.

En este proceso ha tomado parte tanto el grupo de adolescentes como el de jóvenes con el objetivo de que todos se sientan representados. Para el grupo de adolescentes, formado íntegramente por chicas, se utilizó la aplicación Mentimeter, que facilita la interactividad y permite realizar anotaciones en tiempo real, recogiendo las aportaciones que cada persona hace desde su teléfono móvil.

Atención a los valores y al diseño
En una primera sesión se trató de identificar los valores representativos de Espai Jove y lo que representa para esta juventud formar parte. Algunas ideas bastante que salieron, son: amistad, diversión, compañerismo, trabajo en equipo, lugar donde conocer gente. Ante la pregunta de qué debería representar el logo, las respuestas fueron por ahí: Amor, derechos, libertad, diversión e igualdad. Y en cuanto a los valores que representa Espai Jove: diversión, respeto, compañerismo y aprendizaje. En una segunda sesión se puso el foco en el diseño, forma y colores. Para entender la importancia de todo esto y de cómo estas imágenes nos quedan en el imaginario, las recordamos y asociamos, se analizaron logotipos de marcas muy conocidas y de otros espacios jóvenes. Después la actividad fue decidir qué elementos debían aparecer en el nuevo logo de Espai Jove La Mina.

En el caso del grupo de jóvenes, donde están todos chicos, la recogida de los datos se hizo mediante un formulario Google. A ellos se les preguntó también por los valores que identifican con el servicio. Respondieron de forma muy similar a las chicas. Y a la hora de encontrar elementos que le representen, añadieron unión, fuerza, valores y el barrio.

Espai Jove es un servicio de dinamización juvenil del Consorcio para chicos y chicas de 12 a 21 años. Lo encontrará en el Casal Cívico y Comunitario del barrio de la Mina en la calle de Ponent, 37. Los podéis seguir en las redes sociales: @espaijovelamina.

Consorcio del barrio de la Mina