El barrio de la Mina ha celebrado su Fiesta Mayor los días 18, 19 y 20 de junio, haciendo un paso avanzado en el inicio del verano y estrenando el buen tiempo. El programa de fiestas ha presentado espectáculos y actividades para todos los públicos, la arrancada de lso actos de celebración fue el viernes con muchas actividades de aire familiar.

.

 

 

El Grupo Unión siguiendo su línea de organizar actividades lúdicas y educativas para niños y jóvenes, aportó viersas propuestas con la participación de todos sus proyectos. Punt Òmnia y Desdelamina.net bajaron los ordenadores y una webcam en la calle para hacer unt aller de edición de imágenes y grabar el testimonio de vecinos y espontáneos que quisieran decir lo suyo. El aula de Estudio, este día también salió a la calle para invitar a jugar con todo tipo de pasatiempos: palabras cruzadas, encontrar las diferencias, puzles, juegos de mesa. Los mas atrevidos pudieron aprender a aguantarse sobre los zancos, gozando de toda seguridad bien ligados con cuerdas, y para los que se quedaron en la altura del suelo, el paracaidas, un gran pañuelo decolores para jugar a esconderse y un taller para decorarse la camiseta con serigrafia.
La nueva plazeta entre las calles Mar y Occidente se convirtió en uno de los escenarios centrales de la Fiesta Mayor, aquí actuó el grupo de animación infantail La Tresca y la Verdesca, con el espectáculo de canciones y juegos A cuanto va la miel?

En la calle Tramuntana, se hizo el pregón de la Fiesta Mayor que este año va a cargo del doctor, Albert Ramos.
Después, a continuación actuó el grupo de baile y cante Flamenco del Centro Cultural gitano y la colla de diablos de Sant Adrià de BEsòs con su espectáculo de fuego y ruido. Y en el Espacio Cultural Font de la Mina, se inaguró una Muestra de Trabajo de los alumnos de los institutos Fórum 2004 y Manuel Vázques Montalbán que continuará expuesta hasta el día 30 de junio.

 

Deporte y hermandad
Sábado fue día de actividades deportivas, a las nueve de la mañana empezó el concurso de Petanca que reunió un centenar de personas. 72 jugadores de diversas edades, organizado en tripletes, compitieron en diversas rondas, para aspirar a los seis lotes de premios que se repartieron al final de la jornada: dos para cada categoria (general, consolación y repesca), que acabó con una comida de hermandad. El torneo de las 12 horas de futbol 7 que había previsto en el programa de Fiesta Mayor quedó finalmente anulado pro cuestiones de organización y calendario, y de hecho el mes de julio se celebrará un Torneo de 24 horas que empezará a las 9 de la noche del viernes día 9 y acabará al día siguiente a la misma hora, y tendrá lugar en el campo de la Zona Deportiva de la Mina.


Y, pasacalles y fiesta de la espuma para pequeños y jóvenes, bingo a la fresca delante del Casal de abuelos, y aile con orquesta para la noche del sábado. Domingo, todo y que hubo quien se levantó pronto para hacer el recorrido de la caminada que proponía La Mina Camina y llegó a tiempo de participar en la butifarrada popular que se organizó en el Parque del Besòs, por la tarde los abuelos tubieron su merienda y la fiesta acabó en el castillo de fuegos. Hasta el año quie viene!

Consorcio del barrio de la Mina