Un final de septiembre más nos convoca, de la mano de la Virgen de las Nieves, en la fiesta mayor de la Mina que este año hace hincapié en construir un barrio para los niños y jóvenes. El pregón que abrió las fiestas, corrió a cargo de las entidades y servicios dedicados a los niños y jóvenes, y clamaba por seguir invirtiendo en resolver situaciones de precariedad que acaben de una vez por todas con problemas como la pobreza, malnutrición o el fracaso escolar. 

.

 

 

 

 

Pero, también para ir más allá, dándoles la posibilidad de ser escuchados y tenidos en cuenta, porque como ciudadanos de pleno derecho que ya son, dice el manifiesto, "hay que sumar su visión, sus sueños, sus esperanzas , para hacer posible y, con éxito, un proyecto que no podrá nunca existir si no les permitimos ser personas libres y felices ". Y, se reafirmaba en la determinación de contar y trabajar para todos, porque "nunca dejaremos que nadie se quede atrás: cada uno es importante, todo el mundo, y no nos podemos permitir el lujo de prescindir de nadie".

    

    

Actuación castellera de los Pasadores de Sant Adrià 
Ha sido un fin de semana de convivencia. Viernes por la tarde las entidades y servicios participaron organizando actividades abiertas con talleres, merienda y actividades col • lectivas, que acompañaron a la proclamación del pregón a cargo de dos representantes de las entidades infantiles y juveniles. Sábado por la mañana se celebró la fiesta de la espuma, que el tiempo aún lo permitía. Por la tarde, después del bingo popular del hogar de ancianos y el espectáculo de baile de sevillanas, este año, como gran novedad, fue diada castellera con la pandilla Los Pasadores de Sant Adrià, estrenada este verano; la acompañaron el grupo Layetanos de Gramanet, de Santa Coloma, y la de Montcada i Reixac. No faltaron las actuaciones de flamenco del grupo de jóvenes del barrio y baile con orquesta. 

 

Domingo cayó el diluvio universal e hizo alterar parte del programa, pero, se celebraron los actos organizados bajo cubierto: la misa y ofrenda floral a la Virgen de las Nieves, patrona del barrio, y la merienda solidario para la personas mayores con baile, que tuvo lugar en el Espacio Cultural Fuente de la Mina.

  

     

Consorcio del barrio del a Mina