Como cada año, el servicio De Acceso de la Red de inserción sociolaboral del Consorcio, junto con el servicio pre-laboral Betula y Club Badiu, integrantes de la comisión de sensibilización de la Mesa de Salud Mental del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, han organizado con la participación de Jóvenes del Centro Cultural Besòs los actos de celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2015 en Sant Adrià de Besòs.

.

 

 

Este año usuarios y usuarias de los tres servicios elaboraron y servir el catering de la inauguración de la Exposición de Pintura al óleo del Club Social Badiu, que les sirvió para trabajar, en situación real, los perfiles profesionales de auxiliar de cocina y camarero o camarera. La inauguración de los actos conmemorativos tuvo lugar el jueves, día 8 de octubre, presidida por el alcalde de la ciudad, Joan Callau, y la concejala del Área de promoción económica, Filomena Cañete. El objetivo de este día mundial es contribuir desde la sensibilización a integrar en el día a día de la sociedad las personas afectadas por enfermedades mentales, visualizando socialmente el colectivo. Así como reivindicar el esfuerzo que hay que hacer para acabar con los prejuicios que todavía sufren estos conciudadanos nuestros, fundamentalmente, por el desconocimiento y la falta de información contrastada, sin embargo, que los hacen más difícil poder llevar una vida lo más normalizada posible.

    

La perspectiva de la integración
Viernes en la plaza de la Villa se asentaron stands informativos para dar a conocer los diversos servicios y entidades que trabajamos en el territorio con el colectivo de personas afectadas por trastornos de salud mental, explicando su funcionamiento y los objetivos que buscan. Entre otras actividades, se organizó una gincana infantil deportiva, para niños de 3 a 12 años, con la colaboración de los usuarios de estos servicios hicieron las funciones de monitores de tiempo libre. Otra buena manera de contribuir a dar a conocer las oportunidades laborales que se les pueden brindar desde la perspectiva de la integración y de luchar contra los estigmas a que se enfrentan diariamente.

Hasta el día 29 de octubre se puede visitar la exposición de pintura al óleo del Club Social Badiu el Centro Cultural Besòs en la plaza Josep Tarradellas, s / n (tel. 93 462 23 88)

Consorcio del barrio de la Mina